Esta mañana se ha celebrado una primera sesión de la mesa de contratación en la que se ha deliberado sobre el proyecto de obras de refuerzo del firme en diferentes vías de la ciudad y mejoras del acerado en Nueva Línea. Las siete empresas que optan a su ejecución son Maygar, CMT Carmín S.L., Construcciones Garrucho, Manuel Alba S.A., Aglomerados Andaluces SLU, Masfalt S.A. y Erifagge Infraestructuras S.A.
El presupuesto de ejecución de las obras es de 340.000 euros, IVA incluido, y éstas deben ser adjudicadas obligatoriamente antes de final de año para no perder la subvención. La cuantía total procede de la dotación económica destinada por Diputación a La Línea como parte del paquete global de inversiones para toda la provincia cifrado en 8 millones de euros.
El proyecto consiste en el refuerzo del firme de un total de diez calles de toda la ciudad y la mejora del acerado en la urbanización de Nueva Línea. Las calles en cuestión son Xauen, Santa Bárbara, Luna, Giralda, Calderón de la Barca, Isabel La Católica, Avenida de Europa, Carretera de las Industrias, Avenida Príncipe de Asturias y Caireles.
En la mesa de contratación se han designado a los miembros que integrarán la comisión técnica encargada de evaluar los proyectos y está previsto que el próximo jueves, día 15, se celebre una nueva sesión de la mesa para la apertura de las ofertas.