La Asociación Apoyo Mutuo ha puesto en marcha la campaña “Ningún Niño sin Juguetes”, en la que está recogiendo juguetes nuevos para su reparto en Reyes. La Asociación ha organizado para el viernes 16 una fiesta en la Alameda con el objetivo de recoger juguetes nuevos.
El concejal de Participación Ciudadana, David Ramos, y la vicepresidenta de Apoyo Mutuo, Loli Valverde, han presentado la iniciativa, que se desarrolla por segundo año consecutivo en la Alameda de San Roque. En caso de mal tiempo se optará por un lugar cerrado, como el Pabellón de Deportes.
Gracias a la Cruz Blanca, se contará con castillos hinchables y animaciones infantiles, que estarán disponibles para los más pequeños entre las 17 y las 19 horas, mientras que en el templete se desarrollará la recogida de juguetes nuevos.
El concejal de Participación Ciudadana, David Ramos, señaló que “es un importante evento solidario de la mano de una asociación que viene trabajando por los más desfavorecidos, y en este caso para los niños”.
“Pedimos a los vecinos que colaboren con este evento para recoger juguetes nuevos que después puedan entregar a los niños en Reyes, con el objetivo de que ningún niño de San Roque se quede sin juguetes en esta Navidad”, señaló Ramos.
El edil agradeció “el trabajo que durante todo el año hacen los voluntarios de Apoyo Mutuo, y en esta ocasión con los juguetes, aunque su trabajo es todo el año”.
Por su parte, la vicepresidenta de Apoyo Mutuo, Loli Valverde, invitó “a todos los ciudadanos a que vengan el viernes a esta fiesta, en la que queremos que además de aportar un juguete nuevo, los niños se diviertan”.
Agradeció Valverde “al Ayuntamiento, a la Cruz Blanca, por facilitarnos los castillos hinchables, y a todos los voluntarios por participar en este evento de cara a los niños”.
La actividad de la asociación Apoyo Mutuo San Roque es la recogida solidaria de ropa y enseres para ser reutilizados por personas con escasos recursos. La presidenta del colectivo es Montserrat Gavilán.
Apoyo Mutuo San Roque comenzó su labor hace casi cuatro años como un grupo en Facebook, contando en la actualidad con un millar de miembros, la mayoría campogibraltareños. Reciben donaciones de toda España y su labor se realiza en su mayoría en la comarca. Tiene su sede enSan Roque, en los bajos del Teatro Juan Luis Galiardo.
Esta asociación recoge ropa, calzado, muebles y todo tipo de enseres que se encuentren en una situación adecuada, para ser distribuidos a personas que lo necesiten para su reutilización. Para ello, mantienen una colaboración estrecha y una comunicación fluida con otros colectivos ciudadanos.