El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El alcalde asegura que luchará a nivel europeo por la tasa ?si es necesario?

El colectivo Ascteg considera que el peaje ?tiene muchas implicaciones negativas?

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
El equipo municipal de Gobierno continúa con los preparativos de la entrada en vigor de la tasa de descongestión para el tráfico rodado que accede a Gibraltar. En este sentido, ya está definida la remodelación del tráfico de acceso a la aduana para aplicar dicha tasa, tras la propuesta técnica. El itinerario se dará a conocer el próximo lunes por parte del Ayuntamiento junto al resto de datos.

Esta medida tiene un doble objetivo, según el equipo de Gobierno; por un lado, “disminuir las retenciones que se producen en La Línea, ciudad que soporta sin beneficio alguno los problemas y atenciones derivados de los miles de vehículos que a diario se dirigen al Peñón congestionando el tráfico rodado en la principal vía de acceso a la población” y, por otro lado, “conseguir unos ingresos económicos que sirvan para equilibrar las necesidades municipales a los servicios que se prestan y ante la falta de ingresos suficientes del Estado”.

Asimismo, el Ayuntamiento aseguró que “la continuidad de las caravanas de vehículos ocasionarán, si no se toman medidas, una congestión más al acceso del futuro puerto deportivo que se construye junto a la avenida Príncipe de Asturias”.

“Esta tasa, sustentada en las experiencias ya acometidas en otras ciudades como Londres, Singapur, Estocolmo, Edimburgo, Bergen, entre otras, viene avalada por el marco normativo comunitario, siendo una herramienta efectiva y novedosa para la temática concreta de la congestión del tráfico y para el equilibrio financiero que proporcione recursos a la ciudad”.

“Soportar gratuitamente la servidumbre que se presta al Peñón ocasiona molestias y gastos que, de esta manera, se desea puedan ser mitigados en beneficio de la ciudad de La Línea”, dijeron fuentes municipales.

“Si Madrid no sale al frente, entonces no tendré más remedio que seguir con mi proyecto, que es legal y que está dentro de mi jurisdicción, por lo que lucharé para conseguirlo a nivel europeo si es necesario, ya que supondrá unos 30 millones de euros anuales”, afirmó el alcalde, criticando también que “20 días después de la reunión con el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, seguimos sin recibir respuesta alguna”

Sánchez quiso resaltar además que “las medidas no son en contra del Peñón. Mi pueblo tiene derecho a vivir y que los ciudadanos no tengan que ganarse la vida pasando tabaco por la frontera”.

Por su parte, la asociación de trabajadores españoles en Gibraltar, Ascteg, indicó que “por las implicaciones negativas que esto va a tener para nuestras relaciones laborales y el descontento que ya existe en Gibraltar, una vez más decimos al alcalde y a los implicados en esta anómala y testaruda acción recaudatoria que no la pongan en marcha, pues como se ha criticado desde el Peñón, va a atentar con Gibraltar y por repercusión a nuestros trabajadores españoles que vamos a Gibraltar”.

Al respecto, Ascteg informa que “haremos lo que esté en nuestras manos para evitar que esto siga adelante ocasionándonos más problemas que los que ya tenemos con las pensiones. No se puede pagar dinero de esta forma para pagar nóminas a trabajadores”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN