Tras esta dimisión, una gestora se hizo cargo de la Ejecutiva, a la espera que un Congreso determine el nombre y el equipo de la nueva Secretaría provincial de UGT en la provincia de Cádiz, una cita que se contempla para el próximo otoño, tras la celebración de la Huelga General del 29 de septiembre.
Ángel Serrano calificó ayer sus opciones para el citado congreso como “reto bonito e ilusionante”, y explicó que su nombre comenzó a barajarse en una reciente reunión sindical que tuvo lugar en Jerez, y a la que acudió el secretario general del sindicato, Cándido Méndez.
Tras marcharse este, los presente comenzaron a plantear la necesidad de dibujar un proyecto para la nueva Ejecutivo provincial, actualmente vacante, y fue entonces cuando comenzó a barajarse el nombre de Ángel Serrano, tanto por compañeros del sindicato en el Campo de Gibraltar como por otros de Jerez y Cádiz.
Serrano aseguró no tener “ningún inconveniente” en preparar un programa de trabajo y en soportar la responsabilidad que supondría el cargo, un planteamiento que le llevó a una posterior reunión con diferentes federaciones de UGT en la comarca para plantear este proyecto.
Más beneficios
La llegada de Ángel Serrano al cargo de secretario provincial de UGT podría representar un impulso para las necesidades sindicales y laborales del Campo de Gibraltar. Así lo reconoció ayer el propio Serrano, quien señaló que “tendríamos más en cuenta a las comarcas, y haríamos un reparto más equitativo”.
Sobre los problemas más acuciantes en el actual funcionamiento del sindicato a nivel provincial, y sobre los que habría que actuar, el secretario comarcal de UGT entiende que “faltan recursos humanos y materiales, y habría que mejorar la gestión en este sentido”.
Además, Ángel Serrano puso de manifiesto que “el Campo de Gibraltar tiene un potencial grandísimo”, lo que plasma su visión acerca del papel que podría jugar la comarca en el trabajo sindical de una nueva Ejecutiva provincial en la que él asumiera la máxima responsabilidad.
En cualquier caso, Serrano reconoció que hay “muchas cuestiones” que habría que analizar en el caso de alcanzar el cargo, y que tendría que “sentarse para estudiar estas cuestiones y ver el mapa de Cádiz”.
Serrano afronta con optimismo el “reto”, como él califica su posible candidatura, aunque matiza que “sería bueno que se presentaran muchas candidaturas”. Pese a todo, aclara que “ahora estamos todos centrados en la huelga, que es lo prioritario. Luego, nos dedicaremos a la organización interna”, y asegura que “todos saldremos beneficiados”.