La consultora de negocio tecnológico Everis prevé trasladar tras este próximo verano a sus áreas de consultoría a la Torre Sevilla, donde se trasladarán los 200 trabajadores de ese departamento, que se ubicarán en las plantas seis y siete de la torre, en una superficie de 1.500 metros cuadrados.
Este anuncio se ha efectuado durante la visita del alcalde de Sevilla, Juan Espadas, a las actuales instalaciones de Everis en Sevilla, en la calle Américo Vespucio del PCT Cartuja.
El director de Everis en Andalucía, José Angel Pérez, agradeció la visita del alcalde y ha recordado que la empresa tiene 20 años, de los que 15 están presentes en Andalucía, en concreto en Sevilla.
Actualmente posee 799 empleados en la comunidad, según datos a cierre del ejercicio fiscal, el pasado 31 de marzo, lo que supone un incremento "superior al 20 por ciento de aumento de la plantilla".
Pérez ha recordado que Everis diseña diversos proyectos tecnológicos y de innovación para diferentes sectores como la banca, 'utilities', teleco y administración pública.
Posee su negocio en dos partes, esto es, el área de consultoría, y el centro de desarrollo, donde trabajan para clientes nacionales e internacionales.
Este directivo ha resaltado que entre el 80 y 85 por ciento de las personas contratadas son 'junior' sin experiencia pero sobre todo de diversas universidades, relacionadas con titulaciones como Informática, además de alumnos de grado de formación profesional. Ha añadido que el salario de estos profesionales es superior a 20.000 euros brutos, más beneficios sociales.
Pérez ha valorado que la empresa "está en un momento de expansión", de forma que en un plazo de cinco o seis meses estarán en la torre Sevilla "de manera que podamos dejar libre una cuarta parte del edificio actual de Américo Vespucio para que el centro de desarrollo de soluciones y aplicaciones pueda seguir creciendo y prestando servicios" en el edificio actual, que posee 4.000 metros cuadrados.
El equipo de consultoría será el que se traslade a la torre, a las plantas seis y siete, con 1.500 metros cuadrados. No se dejan las actuales instalaciones de Américo Vespucio, pero se han quedado pequeñas, de ahí el alquiler de dos plantas en la torre.
Asimismo, para 2017 espera contratar a entre 100 y 150 trabajadores más. "Estamos teniendo un crecimiento muy fuerte, hemos sabido apostar por traernos aquí trabajo de fuera de Andalucía, de forma que más de la mitad de trabajos que hacemos son proyectos para fuera, como Washignton, La Haya, Bruselas, Londres, Madrid o Barcelona", aseveran los directivos de Everis, quienes recuerdan que trabajan para multinacionales o grandes clientes, como puede ser la Oficina Europea de Patentes.
APOYO DEL ALCALDE
Por su parte, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha recordado que esta visita se produce tras el encuentro que mantuvo con el Círculo de Empresarios de Cartuja y con el objetivo marcado para 2017 de "reforzar la imagen y posicionamiento de PCT Cartuja y sus empresas como elemento estelar en la relación con el Ayuntamiento de Sevilla de cara al exterior".
"El objetivo es que la imagen de la ciudad se asocie a la imagen de las empresas de Cartuja como elemento de modernización, de tecnología, de empresas altamente competitivas que generan empleo de calidad e importante para el tejido universitario, ligando la ciencia y la tecnología a Sevilla; queremos dar a conocer esa parte menos conocida del PCT y dar a conocer las empresas que le dan contenido", ha aseverado el alcalde.
Espadas ha resaltado el "crecimiento exponencial" de Everis en los últimos años, "que es una empresa muy potente en el sector tecnológico en España y Andalucía", de forma que "en los últimos años ha crecido hasta el punto de llegar al cierre de su ejercicio económico a 799 personas trabajadores en sus instalaciones en el PCT", un crecimiento reforzado por sus clientes nacionales e internacionales.
Recuerda que casi la totalidad de trabajadores de Everis en Sevilla son indefinidos, con una plantilla eminentemente joven, con una media de edad de 30 años, los cuales "son titulados de ingenierías, informática, matemáticas o de grado superior de ciclos formativos de la Formación Profesional".
"Everis no para de crecer y se va a convertir en inquilino de la torre, donde se trasladarán 200 trabajadores para esponjar y tener más espacio y posibilidad para crecer en la sede original", ha aseverado el alcalde, quien resalta que el PCT "es un yacimiento de empleo permanente de primera calidad en el sector tecnológico, con empresas muy competitivas como ésta, capaces de ofrecer servicios, con gente que trabaja para cualquier ciudad del mundo".
LA TORRE
Con la instalación de Everis ya son 11 las empresas instaladas en la Torre Sevilla, distribuidas en las siguientes plantas, esto es, Puerto Triana, Sumasa y Building Center (planta primera); CaixaBank Servicios Bancarios (planta segunda), Active Business & Technology (planta cuarta); Optima Research & Development (planta cuarta); Aenor (planta cuarta); Orange España (planta quinta); Ayesa(plantas 8, 9, 10 y 11); Deloitte (plantas 12 y 13); y la nueva sede de Aenor en Andalucía (cuarta planta).
A todo ello hay que sumar las 13 plantas que ocupa el Hotel Eurostars Torre Sevilla, de la 25 a la 37, actualmente en obras, que contará con 159 habitaciones. Este hotel es propiedad de CaixaBank pero estará explotado por Hotusa.
Torre Sevilla se levanta en la Isla de la Cartuja y es el edificio más alto de Andalucía. Con 39 pisos, en él trabajan primeras empresas de diversos sectores de actividad. La Torre Sevilla tiene 180,5 metros de altura y consta de 39 plantas, donde las dos últimas son técnicas, con una superficie total de 52.000 metros cuadrados.
De la primera a la 24 están destinadas para alquiler de oficinas, a excepción de la planta 21, que se ha habilitado como espacio de eventos, con cuatro salas de distintas capacidades disponibles para alquilar.