El grupo de concejales de Participa Sevilla en el Ayuntamiento hispalense ha tachado de "irrisorio" el plazo habilitado por el Gobierno local del PSOE, para que las entidades inscritas en los consejos de participación ciudadana de los distritos presenten sus propuestas al programa Decide, ahora llamado 'Mejora tu barrio, destinado a invertir partidas del presupuesto municipal en actuaciones urbanas decididas mediante la participación ciudadana.
"El plan Decide no es nuestra apuesta para canalizar la participación de la ciudadanía, pero como siempre al Gobierno le planteamos propuestas para mejorar, en la medida de lo posible, cualquiera de sus actuaciones", ha manifestado Cristina Honorato, edil de Participa Sevilla.
"Los plazos que plantea el Gobierno local son totalmente irrisorios para que haya una participación digna de la ciudadanía. Les falta voluntad política para llevar a cabo procesos realmente participativos", ha criticado Honorato, ya que las asociaciones y colectivos tienen que presentar sus proyectos hasta el 21 de abril, con la Semana Santa de por medio.
"En esta ocasión, para no quedarnos sólo en la critica, como nos acusa el Gobierno, habíamos propuesto que el plan Decide se mejorase con la decisión de los proyectos aceptados por parte de los consejos de participación, que son mucho más abiertos que las Juntas de distrito", ha reconocido Honorato, que una vez más ha mostrado el interés de Participa Sevilla por la reinstauración de los presupuestos participativos y por poner fin al Plan Decide.