El tiempo en: El Condado

Sevilla

Vuelta al pasado

Se negocia con Ángel (Villarreal) y Moyá (Getafe), buscando perfiles de jugadores más baratos pero de buen rendimiento

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Monchi y Del Nido, los que mandan en lo deportivo, aunque en orden inverso. -

Al igual que hiciera Roberto Alés cuando asumió la presidencia del Sevilla Fútbol Club en el año 2000 en una situación deportiva e institucional bastante más complicada que la actual, José María del Nido y su grupo de colaboradores tienen claro el camino a seguir para reforzar la plantilla que intente devolver al Viejo Continente a la entidad sevillista. Hablando en plata y com0 recurso obligado de cara a que las cuentas cuadren: buscar en el mercado futbolistas con la carta de libertad en el bolsillo o que, económicamente hablando, no sean excesivamente caros. Así arribaron a la mitad blanca de la capital hispalense los David Castedo, Antonio Notario, Javi Navarro, Juan Luis Redondo... y más recientemente el danés Poulsen.


Pues de esta manera parece que llegará a nuestra ciudad el canario Ángel (lateral derecho de 31 años, que también puede actuar de interior y que no renovará con el Villarreal). Un jugador con la carta de libertad en el bolsillo que hace tres meses era visto por nuestra ciudad por cuestiones que su representante, el exfutbolista Mágico Díaz, argumentaba que poco o nada tenían que ver con su condición de futbolista.  De confirmarse tal noticia, estaríamos ante el segundo refuerzo blanco de cara al curso que viene (el primer, el centrocampista del Córdoba Javi Hervás).


No vendría con la carta de libertad, pero sí a un precio muy asequible. Hablamos de Miguel Ángel Moyà, meta perteneciente al Valencia que esta temporada ha defendido la portería del Getafe.
En la entidad ché no cuentan con el balear (tiene la posición muy bien cubierta con  Guaita y Diego Alves) y tampoco el cuadro azulón parece estar muy interesado en hacerse con su propiedad. Cuando Goyo Manzano estaba en el Sevilla hubo algún acercamiento entre las partes, aunque hace dos años el otrora internacional sub-21 tenía un precio superior. A nadie se le escapa que por Nervión andan a la caza y captura de hasta dos guardametas (es bastante factible que tanto Javi Varas como Andrés Palop se marchen) y perfectamente Moyà podría encajar en el perfil que se busca. Situación por la que también podrían pasar Andrés Fernández (Osasuna) y Roberto (Real Zaragoza). Eso sí, ambos más caros que el formado en el Mallorca.


Y si de economía de guerra hablamos, de tiempos en los que toca apretarse el cinturón, la cantera podría ser la principal beneficiada de una coyuntura económica impensable hace unos meses. En este sentido, la renovación de Deivid parece cuestión de días. Hasta la llegada de Míchel, su adiós estaba cantado (no entraba en los planes de Marcelino). Pero con la salida  del asturiano ha ido ganando protagonismo hasta ser uno de los fijos en las citaciones del madrileño en los últimos partidos del ejercicio. Su polivalencia y que su renovación no sería muy cara, claves para entender que el llegado procedente del Universidad de Las Palmas sea uno de los futbolistas del Sevilla Atlético que, salvo sorpresa, darán el salto a la primera plantilla de cara al año del cambio. Al  curso de los nuevas metas en el Ramón Sánchez Pizjuán.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN