Pepe Mel dijo tras la exhibición tan talentosa de Beñat en el derbi, que el vasco, se entiende que por su traspaso, “sacará al Betis del concurso de acreedores”. Poco después, Vicente del Bosque, tras convocar al medio para la selección española, ha revalorizado todavía más al jugador. Durante este tiempo, se supo que la cláusula de Beñat se establecía en 20 millones de euros. Miguel Guillén, el presidente, advirtió que si el Athletic, o quién sea, viene a por el futbolista, que prepare la bolsa. Pues bien, ya sabemos por dónde pueden ir los tiros encuanto al precio. “Por diez millones no lo venderíamos”, aseguraba Mel en declaraciones a la televisión municipal.
Se le insistía en si era cosa suya, lo del precio, o estaba hablado con el que manda, con el señor Bosch Valero, y desveló entonces que “él mismo me dijo que de cualquier traspaso del Betis, el 25% se destinaría al pago de acreedores, así que quedarían siete millones y medio, y con ese dinero no se compra lo que nos da Beñat, así que no sería rentable en realidad”.
Y seguimos hablando de dinero, de mucho dinero. El Villarreal ya le ha dado precio al Betis para hacerse con Mntero, cinco millones. Imposible. pero ni el Betis ni nadie pagaría esa cantidad por un proyecto de jugador. Aunque en Porugal, equipos como el Benfica y el Sporting, andan tras sus pasos porque lo cierto es que el ecuatoriano está creciendo como futbolista a pasos agigantados.