Dentro de los contactos que el presidente del PP isleño, José Loaiza, está manteniendo con las distintas entidades locales, esta pasada semana se ha reunido con las peñas carnavalescas Los pollitos mi compare, Perete, El Plumero, Los Catavinos y La Bandurria. El objetivo primordial de esta toma de contacto era conocer la situación de las peñas ante la inminente celebración del carnaval de San Fernando y seguir poniendo a disposición de estas entidades el trabajo que desarrolla el PP.
En el transcurso de estos encuentros, desarrollados en un clima de entendimiento, salió a relucir la necesidad de poner en marcha un plan dinamizador del Carnaval, actividades para que la fiesta progrese. También se abordó el retraso que este año lleva la presentación de la programación carnavalesca así como la falta de información que existe al respecto por parte del Ayuntamiento. Sobre ello, Loaiza lamentó que las peñas no tengan aún información concreta sobre una programación “en la que la participación de estas entidades es indispensable; es más, sin las peñas no habría carnaval en La Isla”. A ello se suma el hecho de que el carnaval comenzará en apenas unas semanas.
Por lo demás, estas reuniones, que se realizarán de manera periódica, han servido para acercar posturas sobre el papel de las peñas carnavalescas en la dinámica social de la ciudad, las necesidades de estas y el papel que deben jugar tanto las entidades como las instituciones públicas en el desarrollo y mejora del carnaval isleño. José Loaiza agradeció a los responsables de estas cinco peñas su acogida y el esfuerzo que realizan por seguir manteniendo viva una de las fiestas más queridas y señeras de la ciudad.
Esta semana Loaiza retomará los encuentros con el resto de entidades carnavalescas isleñas.