El Juzgado de Instrucción número 2 de San Fernando ha admitido a trámite la demanda de conciliación previa presentada por la concejal no adscrita, Inmaculada López, contra sus tres ex-compañeros de Sí se puede San Fernando por un presunto delito de injurias y calumnias contra su persona cuando se produjo su salida de la agrupación municipal para convertirse en concejala no adscrita del Ayuntamiento isleño.
El acto de conciliación será el próximo 25 de febrero e Inmaculada López pretende alcanzar un acuerdo con los tres ediles de Sí se puede San Fernando, con su portavoz Ernesto Díaz a la cabeza, al objeto de que rectifiquen sobre las acusaciones vertidas sobre ellas y, además, les solicitará una indemnización de 6.000 euros que, en caso de lograrla, destinaría a una entidad sin ánimo de lucro.
La concejal no adscrita ha recordado que cuando se produjo su salida de Sí se puede su ex-compañeros la acusaron de "amenazas, trampas, chantajes insultos e intimidación" para defender sus posturas.
Inmaculada López también ha denunciado la ruptura que existe entre los miembros de la propia agrupación. "El consejo ciudadano como tal no existe, está roto. Estaba formado por 16 miembros con Ernesto Díaz como secretario general y hay entre seis y siete que no están de acuerdo con la actual forma de actuar de este círculo. Incluso hay una grabación por ahí del señor Díaz en la que reconoce que está roto...".