El tiempo en: El Condado

San Fernando

El arzobispo castrense pone fin al 250 aniversario de San Francisco

El pontifical celebrado este domingo en la iglesia vaticana castrense ha recordado una efeméride que supone incluso a la del nacimiento de la villa.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La parroquia de vaticana y castrense de San Francisco se llenó de fieles en la mañana de este domingo para celebrar la eucaristía con la que se ponía punto y final a los actos organizados con motivo del 250 aniversario de su fundación. Se cumple un año justo desde que comenzó a desarrollarse el amplio y variado programa auspiciado por el párroco Gonzalo Núñez del Castillo el 18 de enero del año pasado.

Conferencias, conciertos, la emisión de un sello con el logotipo de la efeméride e incluso la ONCE que puso a la venta un sello por el mismo motivo, han sido algunos de los actos más celebrados, aunque también ha estado plagado el programa de actividades más íntimas y centradas estrictamente en la vertiente religiosa.

No obstante, el acto más emotivo para el párroco de San Francisco fue sin duda el izado de la bandera vaticada a la izquierda del altar mayor, un provilegio que había sido concedido al templo hace 89 años, concretamente el día 18 de abril de 1926, por Su Santidad Pío XI a instancias del entonces Patriarca de las Indias y Vicario General Castrense Francisco Muñoz Izquierdo.

Ha sido precisamente el arzobispo castrense de España, Juan del Río Martín, quien ha presidido el pontifical de este domingo, al igual que ihiciera el pasado 18 de enero de 2015 cuando comenzaron los actos y el párroco de San Francisco quien agradeció la presencia de todo en el acto de este domingo y en cuantos se han celebrado durante el año.

Ocupando lugares de honor se encontraban el comandante general de la Infanterñia de Marina, Jesús Manuel Vicente Fernández y el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Antonio Sanz Cabello. La ceremonia contó con la presencia de representantes del Gobierno municipal y de los partidos Popular y Ciudadanos, así como otras autoridades civiles y militares.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN