El concejal del PP de San Fernando y ex alcalde, José Loaiza, ha señalado que su formación política tiene previsto presentar alegaciones a las ordenanzas fiscales, ya que asegura que “hemos venido avisando a los isleños y a las isleñas que se suben los impuestos, ya que se aplica aquí un síntoma claro de los socialistas que es que cuando hay despilfarro del dinero público, hay que recaudar más”.
Loaiza ha avisado de que se van a quitar las bonificaciones que había a nivel de impuestos para las familias numerosas, además de que habrá una subida del IBI.
Sin embargo, en sus declaraciones, el edil del PP hace hincapié en cómo afectarán las medidas fiscales del próximo año al sector empresarial y, en concreto a los hosteleros y el coste de las terrazas que se montan. “A partir del próximo año su instalación va a subir, en algunos casos hasta un 10 por ciento, y además a algunas se les obliga a solicitarlas las autorizaciones por trimestre cuando antes se podía hacer por meses”.
“Esto se traduce en que ese empresario va a tener un coste añadido y le va a costar más llegar al final del mes y, esos costes, repercutirán a la hora de contratar a personal. Eso es malo para la ciudad y bueno para el PSOE y el señor Romero”, indica el presidente de los populares isleños.
Precisamente una de las alegaciones del PP irá en este sentido, reclamando que se anule esa subida de las terrazas y se mantengan congeladas “como los últimos cuatro años”, finaliza Loaiza.