Las oposiciones municipales para cubrir diez plazas de Policía Local de libre concurso más dos de movilidad comienzan a reconducirse tras múltiples obstáculos que ha tenido por el camino y este lunes el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz publicaba el anuncio del Ayuntamiento por que el se da cumplimiento a la sentencia 146/14 del Juzgado Contencioso Administrativo, a través de la cual se anula el requisito de la limitación de edad a los 35 años para los aspirantes.
De esta manera, se revoca la resolución del 20 de noviembre de 2013 por la que se modificaban las bases de las pruebas electivas de Policía Local. A partir de ahora, se pueden presentar todos aquellos que tengan cumplidos 16 años y que no excedan de la edad máxima de jubilación forzosa.
Tras este paso administrativo, se remitirá un anuncio extractado de la convocatoria al Boletín Oficial del Estado con objeto de abrir un nuevo plazo de solicitud de participación para aquellos que, reuniendo los requisitos, no hubiesen presentado la solicitud de participación en el plazo iniciado de la resolución de 30 de diciembre de 2013. En este sentido, reseñar que quienes, reuniendo los requisitos, presentaron su solicitud de participación en el plazo iniciado con la publicación de la resolución antes citada, no tendrán que presentar una nueva solicitud de participación.