El tiempo en: El Condado

San Fernando

El robo de cable de cobre aumenta sin que lo robe la gente de fuera

En el último mes y medio se han llevado 11.500 metros, parte de la Ronda del Estero está a oscuras y las investigaciones apuntan a que los autores son ciudadanos de San Fernando.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

El teniente de alcalde de Infraestructura y Vías y Obras, Pascual Junquera, ha informado de que en el último mes y medio se ha producido el robo de unos 11.500 metros de hilo de cobre del alumbrado público, lo que ha provocado que varias zonas de San Fernando se encuentren sin iluminación. El material robado está valorado en unos 14.000 euros.

Los robos se han producido en el alumbrado existente en el parque de la urbanización La Noria y en el Parque del Oeste; en las calles Marqués de Recaño, Sol, Héroes de Simancas, Pintor Torres Aleu, Poeta Pablo Neruda, Escritora María Zambrano, así como en varios puntos de la barriada Buen Pastor. Otra de las zonas afectadas por los robos de cable del alumbrado público ha sido el polígono industrial de Fadricas. Las calles Mecánicos y Ferrocarril se han visto afectadas por este suceso.

El concejal del PP ha lamentado que se haya producido este suceso que está perjudicando seriamente a varias zonas de la ciudad y ha recordado que el pasado mes de marzo, se produjo también el robo de cable en dos casetas de los transformadores existentes en el recinto de La Magdalena, material que estaba valorado en 60.000 euros.  Asimismo, la Policía detuvo también ese mismo mes a dos individuos que fueron sorprendidos intentando robar cable de cobre en una pista deportiva de una barriada isleña.


El responsable municipal de Vías y Obras quiere agradecer especialmente la colaboración de los ciudadanos, ya que se ha registrado un incremento en el número de denuncias ciudadanas alertando a la Policía de actos sospechosos.

Según las investigaciones, todo apunta a que estos últimos robos los están cometiendo  personas que residen en la ciudad, cuando los anteriores se presume que fueron gentee de fuera especializada en este tipo de actuaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN