El tiempo en: El Condado

San Fernando

Los jovencísimos cargadores preparan la fiesta del Rosario

Comenzó el sábado con los ensayos de los socios más pequeños para preparar la festividad de la que es patrona de la asociación desde sus orígenes.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Virgen del Rosario -

La Asociación de Jóvenes Cargadores Cofrades comenzó el sábado con los ensayos de los socios más pequeños, los denominados Jovencísimos Cargadores Cofrades. Con ello quieren preparar la festividad de la que es patrona de la asociación desde sus orígenes.

En 2011 tuvo lugar la primera salida de la imagen, tras su bendición en la iglesia Mayor parroquial. En el primer templo parroquial se celebró una función en honor de la Virgen del Rosario, presidida por el vicario parroquial Ignacio Fernández de Navarrete Bedoya, que bendijo al final de la eucaristía a la nueva imagen de la Virgen del Rosario realizada por el socio Oscar Añino Sanjorge, tras lo que dos jóvenes socios realizaron la anual ofrenda de flores a la antigua imagen de la Virgen del Rosario que se venera en el primer templo parroquial.

Tanto el paso como la imagen de la Virgen estuvieron en exposición durante una semana en el Centro de Conresos Cortes de la Isla de León.


Ahora, la JCC ha fijado los sábados de septiembre para el ensayo de los jovencísimos cargadores cofrades, de forma que de cara al próximo 7 de octubre estén preparados para portar el paso dirigido a ellos, en un proyecto que pretendió inicialmente formar parte de algún altar de la procesión del Corpus Christi, que por cierto este año no ha contado con los esperados, y que quedó desechado, aplazándose la salida al acto de bendición.

De momento la JCC no ha concretado por dónde discurrirá esta procesión aunque confía en poder repetir el mismo itinerario del año pasado, en vista al éxito que supuso para la entidad la acogida del público en la calle, tras la ceremonia en honor de la Virgen del Rosario y la ofrenda anual que la entidad realiza todos los años, coincidiendo con la festividad de la Virgen del Rosario.

La entidad que preside José Luis de la Cruz afronta un nuevo curso y ya trabaja para que la cita que de algún modo abre el curso, con su patrona la Virgen del Rosario, salga como está previsto.

La junta rectora de la JCC ha cumplido ya el año al frente de la entidad, afrontando el año pasado uno de sus primeros actos con la salida extraordinaria de la Humildad y Paciencia. Tras la polémica de la exclusividad, ahora afronta un nuevo curso, donde pondrá en valor las sugerencias y propuestas de los socios que se presentaron tras la pasada Semana Santa y pendiente de aplicar o ver la viabilidad de las distintas propuestas. De momento, por delante está la fiesta de la Virgen del Rosario.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN