Durante el acto de presentación del nuevo edificio de la Fundación Tàpies a las autoridades, el hijo del artista y presidente de la Fundación, Miquel Tàpies,afirmó que el centro abre las puertas, tras dos años de reformas, gracias a la “suma de esfuerzos, a la tenacidad, a la voluntad política y a cierta osadía alocada”.
Miquel Tàpies pidió la complicidad de las autoridades para impulsar el proyecto y, minutos más tarde, el presidente de la Generalitat, José Montilla, anunció que “antes del verano se cerrará un acuerdo para el contrato programa que reconocerá la labor de Antoni Tàpies y garantizará el futuro de la Fundación y la difusión de su obra y su pensamiento”.
El artista Antoni Tàpies visitó las nuevas instalaciones acompañado de su esposa, Teresa, del presidente de la Generalitat, el alcalde de la ciudad, el conseller de economía y el conseller de Cultura.
La comitiva ha recorrido las tres plantas de exposición y la biblioteca de la Fundación, pero, a causa de la lluvia, no ha podido visitar la controvertida escultura “El mitjó” (El calcetín), que se expone en la nueva terraza.