El ejército turco mató a 34 rebeldes del proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en una operación de bombardeo en el norte de Irak, supuestamente llevada a cabo entre ayer y hoy.
En un breve comunicado publicado en su página web, el Estado Mayor turco precisó que la operación tuvo lugar en las montañas de Kandil, donde el PKK tiene su base.
"En la operación aérea conducida contra objetivos de la organización terrorista separatista en el norte de Irak fueron eliminados 34 separatistas miembros de la organización", señala la nota, que no especifica la fecha exacta del bombardeo.
Las incursiones aéreas del ejército turco en el norte de Irak y los ataques del PKK contra miembros de las fuerzas de seguridad de Turquía se han intensificado desde hace un mes, cuando se rompió el alto el fuego que regía desde marzo de 2013.
Cerca de 60 agentes de las fuerzas turcas de seguridad y varios centenares de presuntos miembros del PKK murieron en esos enfrentamientos en las últimas semanas.