Placas y copas del Unicaja han aparecido en un contenedor aledaño a las instalaciones del club malagueño, que ha justificado este hecho en que son de "torneos amistosos o agradecimientos que se encontraban muy deterioradas".
Numerosos aficionados al baloncesto de Málaga han mostrado su malestar y han lamentado que no se haya respetado la historia de este club malagueño y de sus antecesores, el Caja de Ronda y el Mayoral Maristas.
Ante este hecho, Unicaja ha precisado en un comunicado que "en ningún caso, como es lógico, había trofeos ganados en ninguna competición por cualquiera de sus equipos en los 40 años de historia de este club".
El club explicó que el club está acometiendo una "profunda remodelación" en el pabellón de los Guindos para que "los niños de nuestra cantera puedan entrenar en las mejores condiciones posibles", y añadió que esta obra "incluirá una sala de trofeos en las zonas comunes, a la que todos los aficionados tendrán acceso".
El Unicaja señaló que en la zona donde irá la sala de trofeos "se pondrá el valor todos los logros conseguidos por el club, tanto por su primer equipo como por todos sus conjuntos de cantera".
Y concluyó que es "triste que el gran esfuerzo realizado por el club para la mejora de sus instalaciones en beneficio de sus jóvenes jugadores, quede empañado con estas informaciones malintencionadas".