El tiempo en: El Condado

Málaga

Condenan a una madre por pegar a su hija de 13 años

Un juzgado de Málaga impone trabajos comunitarios a una madre que pellizcó a su hija, la zarandeó y le dio un puñetazo en la espalda

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ciudad de la justicia -
  • Un juzgado de Málaga impone trabajos comunitarios a una madre que pellizcó a su hija y le dio un puñetazo en la espalda
  • A la mujer, de 53 años, también se le prohíbe durante un año comunicar o acercarse a su hija por cualquier medio
  • La menor sufrió lesiones en la región dorsal que precisaron asistencia facultativa y tardaron dos días en curar.

Una madre ha sido condenada por el Juzgado de lo Penal número 4 de Málaga a treinta y un días de trabajo comunitario por un delito de malos tratos a su hija de 13 años a la que pellizcó en varias ocasiones y le dio un puñetazo en la espalda en el transcurso de una discusión.

A la mujer, de 53 años, también se le prohíbe durante un año comunicar o acercarse a su hija por cualquier medio, "ni a su domicilio ni a cualquier otro donde se encuentre a menos de trescientos metros".

Además, la procesada, sin antecedentes penales, se le prohíbe también el derecho de la tenencia y porte de armas durante dos años, según la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe.

Los hechos se remontan al 20 de agosto de 2014 cuando la acusada, se encontraba con su pareja y la hija menor de ambos, en los aparcamientos del centro médico Las Albarizas de Marbella (Málaga) y se inició una discusión.

En la sentencia se considera probado que la madre "con intención de menoscabar la integridad física de la menor", la pellizcó en reiteradas ocasiones, además de darle un puñetazo en la espalda y zarandearla.

A consecuencia de esta agresión, la menor sufrió lesiones en la región dorsal que precisaron asistencia facultativa y tardaron dos días en curar.

En los hechos probados se relata también que el padre se interpuso para que no golpeara a la menor y sufrió diversos arañazos en la cara, que también necesitaron una asistencia facultativa y tardaron seis días en curar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN