El tiempo en: El Condado

Jerez

El convenio “pone a cero” el contador de las productividades

García-Pelayo lamenta que el PSOE cuestione una gratificación “ajustada a la ley” después de gastar 1,5 millones anuales en asesores

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La alcaldesa, María José García-Pelayo, advirtió ayer de que el nuevo convenio colectivo “pone a cero” el contador de las productividades, lamentando que el grupo socialista cuestionara una gratificación puntual a un técnico municipal que considera “ajustada a la ley” cuando en el anterior equipo de Gobierno gastaba 1,5 millones de euros al año en asesores.

La regidora avanzó que el nuevo convenio colectivo “estará cerrado dentro de muy poquito tiempo”, después de que el anterior no fuera aprobado “por nadie”, ni siquiera por la propia Junta de Gobierno Local.

De hecho, la Mesa General de Negociación del acuerdo-convenio alcanzó ayer un acuerdo entre las partes sobre la totalidad de su articulado. Este acuerdo fue posible gracias a los votos favorables de CGT y SIP, mientras los sindicatos UGT y CCOO se abstuvieron y ATMJ no asistió a la sesión.

El texto deberá ser ratificado por la Asamblea General de Trabajadores, que se ha convocado para el próximo lunes.

Según el Gobierno local, este hecho supone la culminación del proceso de negociación para la aprobación de un acuerdo-convenio que permitirá dotar de un marco estable a la plantilla municipal para los próximos años.

Las medidas acordadas se encuentran dentro de los límites presupuestarios del Plan de Ajuste, cuyo objetivo es garantizar la viabilidad económica del Ayuntamiento y la prestación de los servicios a los ciudadanos.

El acuerdo alcanzado establece un salario mínimo para los trabajadores del Consistorio, mitigándose los efectos del ajuste salarial para los trabajadores de sueldos inferiores a 25.000 euros.

Además, el Ejecutivo entiende que se fijan criterios de reparto justos y proporcionados de las cantidades pendientes de asignación e implantación de una mejora, dentro del Plan de Ajuste, para todos los trabajadores de categoría A1 y A2.

Una vez culminado este proceso se iniciarán las labores para la revisión y adaptación de la RPT, así como el proceso de funcionarización. Además, proseguirán los procedimientos de provisión a los puestos de estructura del Ayuntamiento y los trabajos con vistas al inicio de los procesos de consolidación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN