El tiempo en: El Condado

Jerez

Vía libre al recinto fiscal de la ‘Zona Franca de Jerez’

Se ubicará en las parcelas más próximas al aeropuerto

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El recinto fiscal de Jerez que quedará enmarcado en la Zona Franca de Cádiz ocupará alrededor de 250.000 metros cuadrados de superficie localizados en el entorno del aeropuerto. La alcaldesa, María José García-Pelayo, y el delegado especial del Consorcio, Jorge Ramos, mantuvieron ayer una reunión de trabajo con el objetivo de perfilar el proyecto de expansión a la ciudad de la Zona Franca.

En ese encuentro, la regidora ofreció al consorcio dos propuestas de suelos elegidas por la Delegación de Urbanismo en base a criterios “técnicos y económicos”. En ambos casos, las parcelas se encuentran próximas al aeródromo, lo que facilitaría la actividad comercial.

En concreto, el Ayuntamiento ofreció el polígono Dehesa de Siles II, la ampliación del Parque Tecnológico Agroindustrial (PTA) y La Jerezana, unos suelos ubicados frente al aeropuerto. La principal ventaja que tiene esta parcela es su bajo coste. Sin embargo, el hecho de que no se haya tramitado aún el Plan Parcial de la zona impediría disponer de los suelos antes de 18 meses.

Este trámite ya ha sido superado en el caso de Dehesa de Siles II, una parcela que se encuentra igualmente en un lugar “estratégico” al situarse cerca del PTA y el Polo Aeronáutico. Ello permite el tránsito de mercancías aéreo, por ferrocarril o carretera.

Sería necesario en todo caso desarrollar el proyecto de urbanización, pudiéndose iniciar de inmediato el proceso de expropiación contemplado en el PGOU. La idea es que todo ese proceso pudiera culminar a principios de año para que en 2014 se desarrolle el proyecto del que debe convertirse en el “pulmón industrial” de Jerez y su entorno.

Ramos, por su parte, felicitó al Consistorio por hacer su trabajo “en tiempo y forma”, confirmando que la ciudad contará con 250.000 metros cuadrados de recinto fiscal acogido a los beneficios de la Zona Franca.

El mismo tiempo, el delegado anunció que en octubre se firmará un convenio con el Ayuntamiento que sentará las bases de la ampliación de la Zona Franca, que se mantendrá vigente desde el momento de la firma hasta la apertura del recinto fiscal de Jerez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN