La Sección Octava de la Audiencia Provincial de Cádiz, en Jerez, ha acogido este viernes la constitución del jurado popular que a partir del próximo lunes juzgará el caso del mendigo de nacionalidad polaca hallado muerto en la planta de reciclaje de Las Calandrias en enero de 2011.
Según han confirmado fuentes del caso, a las 10,00 horas del lunes comenzará la vista oral. En el banquillo de los acusados se sentarán cuatro amigos de la víctima, tres de ellos de nacionalidad polaca y otro alemán, quienes convivían con el fallecido en un inmueble abandonado.
Para cada uno de los reseñados --que permanecen en prisión preventiva desde entonces--, la Fiscalía pide 20 años de prisión por un presunto delito de asesinato, además de una indemnización de más de 100.000 euros para la mujer del fallecido y 18.000 para sus padres.
Las mismas fuentes han explicado que los hechos que se juzgarán desde el próximo lunes comenzaron con una discusión entre la víctima y los acusados, que presuntamente lo apalearon hasta dejarlo inconsciente y, acto seguido, arrojaron su cuerpo a un contenedor.
Según su relato, el conductor del camión de la basura no se percató de nada y continuó su ruta como cualquier noche más hasta que a la mañana siguiente operarios de la planta de reciclaje de Las Calandrias hallaron el cuerpo sin vida de este indigente entre la basura.
Imprimir