El tiempo en: El Condado

Jerez

Guerra sindical en la Policía por el futuro de la Comisaría antigua

Actualmente la sede conserva la oficina de denuncias y los trámites para expender el DNI

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El edificio de la vieja comisaría requiere de cuantiosas reformas que la Administración ahora no puede pagar. -
  • El SUP tiene el apoyo de colectivos vecinales y asegura que la jefatura también es favorable
El debate y la polémica están servidos. La tensión latente que existía en algunos ámbitos de la Comisaría de la Policía Nacional de Algeciras ante la disyuntiva de mantener o no las instalaciones de la sede vieja de la avenida Fuerzas Armadas implosionó el pasado jueves 25 durante la celebración de la Junta Provincial Trimestral, celebrada en Cádiz, con la presencia de los dos sindicatos mayoritarios, Sindicato Unificado de la Policía (SUP) y Unión Federal de la Policía (UFP), el comisario provincial y los dos jefes de Algeciras.

Tras tener conocimiento de la celebración de este encuentro provincial, este diario se puso en contacto con el delegado local del SUP, Juan Antonio Morillo, quien desveló las posturas contrarias que en dicha reunión se expusieron sobre el futuro de estas instalaciones. El SUP se mostró absolutamente a favor de mantener la sede, que aún ostenta algunos de los servicios básicos para los ciudadanos, como es la Oficina de Denuncias, el local anexo para la expendidura del Documento Nacional de Identidad (DNI), las oficinas de uno de los grupos de investigación del cuerpo y un buen número de archivos policiales.

Para el SUP, “no podemos permitirnos el lujo de prescindir de la presencia del Cuerpo Nacional de Policía en el centro de la ciudad. Es un lugar cercano a todos y un buen complemento para la comisaría de El Rinconcillo. La Policía está para dar el mejor servicio a los ciudadanos, y de ningún modo podemos hacer oídos sordos ni posicionarnos en contra de los ciudadanos de Algeciras”. Esta última afirmación tiene su base en el apoyo que ya han manifestado diferentes colectivos vecinales “en reuniones y conversaciones mantenidas con ellos, que no aceptanbajo ningún concepto el cierre de la comisaría de la avenida Fuerzas Armadas”.

Apoyo social
Entre estos colectivos, Morillo cuenta con la Federación de Asociaciones de Participación Ciudadana del Sur Azul (Fapacsa), las asociaciones de vecinos Los Toreros, La Amistad, Mar y Monte, Cortijo Vides, La Yesera, La Perseverancia; la organización en defensa de los inmigrantes Algeciras Acoge, la Asociación pro Derechos Humanos de Andalucía “y otras”, manifestaba el representante del SUP.

Precisamente, el pasado sábado 27 el SUP mantuvo una conversación con el presidente de Fapacsa, Juan de Dios Regordán, en el que este se habría reiterado en el “rechazo total” al cierre de la comisaría del centro. El SUP recordó que Fapacsa representa en Algeciras “a más de 50 asociaciones”. Asimismo, el SUP asegura que “la propia jefatura también ve de manera positiva que esta comisaría permanezca”.

Por el contrario, manifiestan que UFP “argumenta su deseo de cerrar definitivamente la Comisaría por las malas condiciones de sus instalaciones y el ahorro de personal policial que supondría”. Desde el SUP, creen que “puestos a querer ahorrar personal que sirva para aumentar los servicios de seguridad ciudadana, la solución bien podría pasar por cerrar el CIE de Algeciras, en el que entre 30 y 40 policías prestan servicio en la actualidad”, lo que además aportaría el ahorro económico necesario para acometer las reformas de la sede policial vieja.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN