Llegó en 2012 y hoy ocho de julio se va. Pablo Comas, quien ha sido el máximo mandatario recreativista, es historia pasada del Recreativo después de efectuarse el expediente expropiatorio por la vía de urgencia por parte del Ayuntamiento de Huelva del 76% de su paquete accionarial en el club.
Comas desembarcó en Huelva con un club en Segunda división y con una deuda total de 18 millones, cuyas cifra disminuyó considerablemente por una quita. Sin embargo, cuatro años después el Decano se encuentra en Segunda división B, sin apenas ingresos, embargado desde hace 27 meses, con los empleados sin cobrar desde hace doce meses, incumpliendo con el Concurso de Acreedores, rozando la desaparición y con una campaña de salvación para sacar adelante al ‘Abuelo’ de España.
Manos a la obra
En esta línea, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, abandera la salvación del club, junto a la Federación de Peñas y el colectivo Recre Trust. Una vez salvados los ‘match-balls’ ante la AFE y el aval federativo, todavía queda llegar a un acuerdo con la Agencia Tributaria, confeccionar una nueva plantilla y hacer frente al pago de la deuda con la Federación, que oscila en torno los 700.000 euros.
Según el informe del secretario municipal, el Recre solo podrá ser propiedad del Consistorio durante tres meses. De momento, el nuevo dueño nombrará un nuevo Consejo de Administración que será quien lleve a cabo las negociaciones con los futuros compradores.
Importancia del papel de Huelva
Narciso Rojas, una de las cabeza visible del Recre Trust, confesó a Viva Huelva que “está claro que cuanto más dinero salga de Huelva, el papel de la afición será mayor. Falta todavía mucho dinero para la campaña”.
Los Mackay, líberos del Decano también
El nieto Colin Mackay fundador del Decano, y la hija de éste aquel, se convirtieron en ‘Líberos del Decano’, con el fin de salvar a la entidad onubense de las deudas que podrían provocar su descenso a Tercera.
Se despide el preparador físico
Marcos Chena no seguirá en el club albiazul y comentó que “nadie desconfíe de los que algún día vinimos. Que nadie desmonte lo que con tanto esfuerzo ha costado mantener durante años”.