El taller de 'Hydro Printing', que comenzó este viernes en el Centro de Iniciativas Juveniles BOX, organizado por la Delegación Municipal de Juventud del Ayuntamiento de Chiclana, ha recibido medio centenar de solicitudes para participar el la iniciativa. La actividad se divide en cuatro sesiones, de cerca de tres horas cada una. La actividad comenzará esta tarde y continuará los días 11, 17 y 18 de abril.
El taller de 'Hydro Printing' trata sobre las distintas técnicas de imprimación por transferencia de agua, un modelo novedoso de trabajo con la pintura que, en la actualidad, se está extendiendo por toda la geografía nacional. Esta modalidad de imprimación se basa en un proceso químico ejecutado en un tanque, por el que la transferencia de la pintura al objeto adquiere un acabado de calidad inmejorable.
La utilización de este método se está extendiendo especialmente en el mundo del motor, la decoración y el diseño, por lo que es una forma de imprimación cada vez más demandada, así como una “futura cuna de empleo para la juventud”, según ha señalado hoy la delegada municipal de Juventud, María Eugenia Fernández.
La concejala ha hecho referencia a los otros cursos que está desarrollando el Ayuntamiento de Chiclana, para subrayar que “las iniciativas han contado con una gran campaña de difusión por los centros escolares de la localidad, con objeto de informar a la comunidad joven de Chiclana sobre las nuevas actividades que desarrolla la Delegación de Juventud”. Además, ha añadido que “la implantación del Centro BOX en las redes sociales ha servido para que los jóvenes muestren mayor interés por todo lo que acontece en la ciudad”.