El tiempo en: El Condado

Chiclana

El Ayuntamiento actúa en las calles Esteros y Carrajolilla

Los trabajos se encuentran al 50 por ciento de ejecución, sólo a falta del tramo del Camino de Fuente Amarga.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Asfaltado.

El Ayuntamiento de Chiclana ha ejecutado el 50 por ciento del proyecto de Regeneración de las calles Esteros, Carrajolilla y el Camino de Fuente Amarga. Así, el pavimento de los viales de los Esteros y Carrajolilla ya se encuentra totalmente restaurado, a través del presente contrato que puso el marcha la Delegación Municipal de Vías y Obras el pasado mes de marzo, con una inversión de 100.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

A este respecto, el delegado municipal de Vías y Obras, Nicolás Aragón, ha informado hoy que “la labores de regeneración del Camino de Fuente Amarga son los que quedan aún pendientes, ya que, al tratarse del tramo de mayor envergadura y con mayor densidad de tráfico, la planificación de los trabajos, tanto de limpieza como de restauración del pavimento, debe hacerse con la mayor exactitud”. Por ello, ha añadido que “con vistas a reducir al mínimo las molestias, tanto a los viandantes como al tráfico rodado, los técnicos municipales se encuentran estudiando las actuaciones junto a la Policía Local y la empresa adjudicataria”.

En el caso de los trabajos que ya se han realizado en Carrajolilla y Esteros, previo a la intervención en el aglomerado, “se han marcado las mayores imperfecciones de los viales, para realizar una limpieza más exhaustiva de dichas zonas; se ha eliminado la vegetación que invade los distintos tramos, así como las raíces de los árboles que sobresalían hacia la carretera; y, por último, se han perfilado ambas zonas para posteriormente extender la nueva capa de rodadura”, según ha explicado el concejal.

Igualmente, ha señalado que “el tramo pendiente de Fuente Amarga también contará con un nuevo replanteo de los márgenes del camino, la verificación de la señalización viaria y la limpieza y el saneo de las cunetas”. Además, ha recordado que “en este mismo camino se han restaurado los muretes de protección a la entrada de todos los caminos colindantes por lo que, una vez que se regenere el pavimento, la vía presentará un estado inmejorable”. La Delegación de Vías y Obras también revisará las pendientes de los tres viales con objeto de mejorar la evacuación del agua de lluvia.

Para finalizar, el edil ha recalcado que “era de vital importancia el contar con un contrato municipal para restauración de estos tres viales, ya que centra la actuación en zonas muy transitadas, lo que había provocado un deterioro significativo tanto en la capa de rodadura como en los márgenes que usan los viandantes”. Asimismo, ha añadido que “con estas reformas se eliminan algunas patologías como el envejecimiento del pavimento, el estancamiento del agua en los viales y el hundimiento del aglomerado debido a las raíces en tres de los principales canales de comunicación entre el centro de la ciudad y la playa”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN