Chiclana Natural ha iniciado la limpieza de las redes de saneamiento en las urbanizaciones y zonas residenciales del litoral. Las labores se desarrollan de forma sectorizada en base a la programación establecida por el Departamento de Agua de la empresa municipal. Se iniciaron en la carretera de La Barrosa, a la entrada el pinar público, y actualmente discurren a la altura del Complejo Atlántico.
Nicolás Aragón, concejal delegado de Medio Ambiente, indicó que “a partir de junio estas redes comienzan a trabajar con una mayor carga debido al incremento poblacional del litoral propio del verano. Las actuaciones permiten preservar el buen estado de las redes de pluviales y fecales y, lo que es igual de importante, detectar cualquier anomalía si es que ésta se produjera y no hubiese sido advertida con anterioridad”.
Los trabajos son continuación de los que se han venido realizando en el casco urbano y se prolongarán en la costa hasta mediados de junio. En cuanto a los medios materiales, se ejecutan con personal propio de Chiclana Natural mediante el uso de dos camiones dotados de equipo mixto de succión y presión de 9.000 litros, que incluye depósito-cisterna, bomba de alta presión y depresión, entre otros sistemas. Previamente se realiza una inspección de todos los puntos sensibles de la red, lo que permite incrementar la eficiencia de las actuaciones.
Para concluir, Aragón aclaró que “estas actuaciones no impiden las intervenciones necesarias cuando se produzcan incidencias que deban ser atendidas con urgencia en el resto del municipio, sino que las complementan. El hecho de disponer de los dos vehículos reseñados nos facilitan esa operatividad”.