La Oficina de Turismo, ubicada en la calle La Plaza, ha recibido un total de 1.697 consultas durante el primer trimestre de 2014. En concreto, en enero el personal atendió un total de 464 consultas, en febrero, 489; y en marzo, un total de 744.
La mayoría de ellas, un total de 1.292, son realizadas por españoles. Los alemanes se encuentran en segundo lugar, con un total de 222 consultas realizadas durante los meses de enero, febrero y marzo. A continuación siguen los visitantes ingleses, con 218. En cuanto al contenido de la información solicitada, la mayor parte se refiere a Chiclana, seguida de la petición de información relacionada con datos referidos a la provincia gaditana.
El concejal de Turismo, Stefan Schauer, ha felicitado al personal de la Oficina de Turismo por el trabajo que realizan diariamente y ha animado tanto a los visitantes como a los ciudadanos a que acudan sin dudarlo a este servicio cuando quieran informarse sobre la oferta cultural, de ocio o gastronómica de Chiclana.
En este sentido, Schauer ha señalado que “estos números ponen de relieve el creciente interés de quienes visitan la ciudad por conocer datos sobre ella y su entorno, al tiempo que refleja la labor de promoción que desde esta dependencia se realiza acerca de la localidad, una actividad que se complementa con la presencia de expositores de la Delegación Municipal de Turismo en las recepciones de los hoteles, donde se ofrece a las personas allí alojadas información acerca de Chiclana, mediante folletos y dípticos”.
Por otra parte, Stefan Schauer ha informado sobre el número de visitas registradas a la página web de Turismo www.turismochiclana.es. La página ha contabilizado un total de 51.718 visitas durante el primer trimestre de 2014, con un promedio de tiempo en la página de un minuto y trece segundos. Dentro de la página, han tenido un alto índice de entradas los apartados del Castillo de Sancti Petri, Conoce Chiclana, holetes, mapas de acceso, y agenda. Todos estos enlaces superan las mil entradas.
Hay otras informaciones, de gran utilidad dentro de www.turismochiclana.es, que han contado también con un alto índice de clics. Se trata de los apartados de monumentos, carreteras, el tiempo, bodegas, restaurantes, playas, rutas y gastronomía.
En este sentido, el edil de Turismo ha resaltado “la gran utilidad que tiene esta página, tanto para los residentes de Chiclana como para los turistas, ya que en ella pueden encontrar información de interés sobre la ciudad y las posibilidades culturales y de ocio que oferta”.
Finalmente, el concejal se ha referido a los datos de ocupación hotelera del mes de marzo. Ésta ha sido de un 55 por ciento, ligeramente inferior a los resultados obtenidos en marzo de 2013, que contó con una ocupación del 56 por ciento. A este respecto, Schauer ha querido resaltar que “hay que tener en cuenta que el año pasado la Semana Santa se celebró en el mes de marzo y que este año será en abril”. Así las cosas, el edil espera que los datos mejoren considerablemente durante el presente mes, en el que los hoteles acogerán a las personas que deciden pasar sus vacaciones de Semana Santa en Chiclana.