La Delegación municipal de Juventud ha inaugurado la exposición del curso de cerámica Barro, Esmalte y Fuego instalada en la pinacoteca municipal hasta el 16 de enero y que se enmarca dentro de los actos conmemorativos del 750 aniversario de la anexión de Arcos a la corona de Castilla. El horario de visitas es de 1030 a 13.30 horas y de 17.30 a 19.30 horas.
Esta exposición pone broche final al curso impartido por la monitora Nieves Rubiales Mendoza durante los meses de junio, julio, septiembre y octubre, en el edificio de los antiguos juzgados.
25 alumnos han participado en el mismo trabajando la cerámica de la época almohade desde los siglos XI y XII hasta comienzos del XIII. También han tenido la oportunidad de aprender las técnicas de cuerda seca y sobrebaño, han elaborado piezas almohades con la técnica de churros, candiles árabes y relieve mudéjar, entre otras, y su fusión con la cerámica castellana.
Con esta actividad, la Delegación de Juventud pretende ampliar su oferta formativa a otros ámbitos artísticos y culturales, al tiempo que ha realizado su aportación a los eventos que se han organizado para celebrar el 750 aniversario de la anexión de Arcos a la corona de Castilla, “dado que es una forma didáctica y creativa de acercar a las personas inscritas a esta época de nuestra historia”.
La delegada del área, Mercedes Álvarez Flores, agradeció a los alumnos y a su monitora el trabajo realizado e hizo entrega oficial de los diplomas acreditativos que certifican el aprovechamiento de las clases.