El tiempo en: El Condado

Arcos

La cocinera del Parador de Arcos, May Torres, pasa a la final del Chef Sierra de Cádiz’

Siete profesionales de los fogones se disputan el título en tradición e innovación. El certamen también premia a los mejores camareros y reposteros

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El director del concurso junto a los finalistas. -

15 cocineros y cocineras han competido en la localidad serrana de El Bosque para estar presentes en la final del Concurso Chef Sierra de Cádiz, un privilegio que confiere a los mejores una distinción cada vez más apreciada. Estos profesionales de los fogones se la juegan en dos modalidades: tradición e innovación, aunque el concurso también premia la destreza de la figura de camarero o camarera que igualmente cobra fuerza en su papel de atención al cliente, así como también se recompensa la creación del mejor pastelero.

Los que pasan a la final en la modalidad de tradición son May Torres, del Parador de Arcos; Diego Guerrero, del Mirador de San Diego; Juanma Saborido, de Venta Julián; y Víctor Heredia, de Mesón Los Alamillos. Los tres de innovación son Carmen Tamayo, del restaurante Del Carmen de Prado del Rey; Fernando Naranjo, de Catering Alpresa; y Manu Conde, del Catering La Serrana. Los concursantes tuvieron que presentar una receta que contuviera obligatoriamente aceite de oliva virgen extra.

En la modalidad de encargado de sala, los participantes montaron lo mejor posible una mesa y sirvieron el vino. Fueron Fernando García, Susana Ruiz, Rafa Jaén, Miguel Rosado y María Jesús Carrasco. Asimismo, los pasteleros finalistas fueron el pradense Víctor López, Narci Morillo y el villamartinense Santiago Moreno. Como curiosidad, sus elaboraciones también tuvieron que contar con el aceite de oliva.

El jurado del certamen está compuesto por reputadas figuras en el ámbito gastronómico: el profesor de escuela de hostelería Adán Corrales,  la bloguera Charo Barrios; el director de la red de hoteles Tugasa, Manuel Flores; y la estrella Michelin en código de barra y cocinero con discapacidad visual, además de ganador nacional en el concurso de cocina para invidentes, José Antonio Parra.

El estrella Michelin León Griffioen habla de la calidad de la gastronomía de la Sierra gracias tanto a sus cada vez mejores profesionales como a sus excelentes productos propios.  Desde la organización, su director, el profesor del ciclo de Cocina del IES Alminares de Arcos, Antonio Orozco, mostraba su satisfacción por el desarrollo de esta semifinal que ya despierta gran expectación para conocer quiénes serán los mejores cocineros o cocineras de la Sierra de Cádiz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN