La asociación conileña ‘Un paso adelante’ (ACUPA) afectados de fibromialgia y artritis reumatoide, entre otras enfermedades de dolor crónico, celebró días atrás la asamblea general extraordinaria para la elección de la nueva junta directiva. En este sentido, volvió a ser elegida por unanimidad la junta saliente que fue la única candidatura que se presentó con la incorporación de nuevos vocales.
Así pues, la nueva junta directiva está formada por Maite Ramírez, presidenta, Mari Moreno, tesorera; María Ángeles Ponce, secretaria y continúan siendo vocales Antonia Alba, Carolina Vázquez y Lili Leal, incorporándose Cristóbal Brenes, Loli Gómez y Maribel Núñez.
La presidenta de ACUPA, tras recibir el apoyo y confianza de los miembros de la citada asociación conileña -la cual realiza una labor encomiable de apoyo y divulgación entre sus socios y la sociedad en general de todo lo relacionado con el dolor crónico- quiso agradecer la confianza depositada en ella y en su candidatura señalando que “los comienzos en noviembre de 2013 fueron complicados, pero se ha trabajado siempre con entusiasmo e ilusión, logrando en un periodo corto de tiempo asentarnos en nuestra sede en 2016 y ofrecer un amplio abanico de actividades y talleres que disponemos para todas las personas pertenecientes a la asociación”. Asimismo, destacó “el trabajo fundamental por parte de las profesionales de la asociación” -fisioterapeuta, psicóloga y trabajadora social- y agradeció “su continuo trabajo”. Además, extendió sus agradecimientos “a todas las personas que trabajan en los eventos y que vienen a colaborar desinteresadamente ya que sin vosotros no sería posible mantener todos los servicios y mejoras que se realizan en ACUPA e igualmente invitar a todo el que quiera participar”.
“Ya somos unas 180 personas en la asociación y seguimos sumando por día" destacó Ramírez, agradeciendo "por toda la confianza depositada, seguiremos trabajando para continuar dando lo mejor, para mí es y seguirá siendo un placer”.