El Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas (CRTS) en Sevilla ha convocado para el martes 7 de noviembre un maratón de donación de sangre y plasma en la sede social de Cajasol, en la plaza San Francisco, por la previsible bajada de las reservas ante la cercanía de las fiestas navideñas y los numerosos días festivos existentes.
En este sentido, desde el CRTS se recuerda que sin donaciones no hay transfusiones por lo que insta a todo aquel que lo desee a que se acerque hasta la sede de Cajasol, de 10,00 a 14,30 y de 16,30 a 21,00 horas, para donar sangre y plasma.
Así, señala que se acercan las fiestas navideñas y que es una época en la que coinciden varios puentes festivos y, habitualmente, las donaciones de sangre descienden todos los años. Sin embargo, miles de enfermos se continuarán transfundiendo diariamente en los centros sanitarios de Andalucía en esas fechas.
"Ayudemos a mantener las reservas de todos los grupos sanguíneos en estado óptimo durante las fiestas navideñas y súmate a esta campaña especial de donación", añade, tras añadir que "están preparando algunas sorpresas para los participantes".