El palista internacional Álvaro Robles destacó que gracias a Zhi Wen He Cheng 'Juanito' los jugadores nacionales que hay a su alrededor "subieron de nivel".
El jugador de origen chino y gran referente del tenis de mesa español durante veinte años se despidió de la selección este martes en Granada en un encuentro de la Liga Nacional Europea ante Rusia.
Precisamente en él Robles fue el gran protagonista al lograr dos puntos en la victoria por 3-2. Ganó a Alexander Shibaev, número 26 del mundo, y Mikhail Paikov, número 85.
"Juanito le ha dado mucho al tenis de mesa español, sobre todo porque gracias a él hemos podido competir contra las mejores potencias", declaró a Efe Robles, muy satisfecho con su actuación ante dos rivales con mejor ránking mundial que él.
El palista onubense indicó que el secreto de la longevidad de Juanito en la elite se debe a su "estilo de juego" y explicó que "aunque es antiguo -su estilo de jugar-, no tiene desgaste físico y con su gran servicio puede estar compitiendo todavía en alto nivel".
Añadido que es "el único que a esa edad sigue jugando a ese nivel y de lejos" y resaltó que se trata de "una persona graciosa que encaja muy bien con el humor que tienen los españoles y un deportista que ama jugar y competir y que es para quitarse el sombrero".
Robles entiende la decisión de retirarse porque "psicológicamente tiene que ser muy duro aguantar viajes y más viajes, competir y todo lo que conlleva".
También destacó que "con esa edad después de tantos años querrá relajarse", aunque deseó que le gustaría que "siguiera vinculado porque al tenis de mesa de algún modo porque sabe muchísimo".