Sobre un suceso del pasado 14 de marzo en el Centro de Salud de Jimena de la Frontera y según les han informado, según explica Podemos Jimena, "la madre del niño, de una familia de inmigrantes, afectado no firmó un documento protocolario denominado “Compromiso de pago”, motivo por el cual no se atendió al pequeño".
Pero hacen constar que "no es el personal sanitario ni son los usuarios quienes deciden y aprueban esos protocolos, sino el Gobierno de la Junta de Andalucía, aquel presidido por Susana Díaz. Estas son unas medidas que atentan contra el artículo 25 de la Declaración Universal de Derechos Humanos".
"Estamos completamente seguros de lo siguiente, que los médicos, enfermeros, celadores… todo cuanto conforma el personal sanitario, jamás querrá desatender una urgencia médica como malestar causado por enfermedad, pero dadas las circunstancias se ven obligados a cumplir un protocolo como este impuesto desde la Junta", añaden.
Desde el Círculo de Podemos Jimena anuncian que van a trasladar "esta problemática surgida en el Centro de Salud de Jimena de la Frontera, al Círculo de Sanidad del Campo de Gibraltar y a nuestros parlamentarios en la Junta de Andalucía".