Esta mañana ha dado comienzo la actividad “Las mañanas mágicas de la biblioteca” con la que la Delegación de Cultura, junto a la de Educación, quieren dan a conocer los recursos de las bibliotecas municipales a los alumnos más jóvenes de los centros escolares algecireños.
Dicha actividad, junto a “Conoce tu biblioteca” tiene como objetivo también la promoción de la lectura a través de juegos y concursos. Un total de 28 colegios se han inscrito en algunas de estas actividades que, dentro de la Oferta Educativa Municipal, se dirigen a diferentes rangos de edad. Así, la actividad de las mañanas mágicas contará con 2.281 niños de 1º y 2º de Primaria, mientras que serán 1.243 los niños que participen en el ciclo “Conoce tu biblioteca”, todos estos pertenecientes a la ESO.
La delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha destacado la gran participación escolar en ambas actividades que se desarrollan en el Centro Documental “José Luis Cano”, mientras que, por su parte, la de Educación, Laura Ruiz, ha celebrado que en esta actual edición se incorporen al programa “nuevas actividades y juegos con los que inculcar a los más jóvenes el amor por las letras”.