El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha puesto en valor este domingo la experiencia de los socialistas frente a "otros" que no la tienen, al tiempo que ha advertido que "hay dos grandes enemigos para la democracia, la demagogia y el populismo".
Así lo ha manifestado durante su intervención en el acto de presentación de los candidatos a la presidencia de la Comunidad de Madrid y a la alcaldía de la capital, así como de los otros restantes 34 ayuntamientos con más de 20.000 habitantes de la región, que ha tenido lugar en el Auditorio Tomás y Valiente de Fuenlabrada, ciudad gobernada por el socialista Manuel Robles.
"En junio del año que viene los hospitales y los centros de salud no podrán esperar a que aparezcan gobernantes con experiencia, tendrán que ser gobernados desde el minuto uno de la nueva etapa. Apenas unos meses después, cuando llegue septiembre, los mas pequeños empezarán las clases y deberá haber un nuevo gobierno capaz de hacerse cargo de todo el sistema educativo, un gobierno que debe restañar las heridas a los servicios públicos que han hecho quienes llegaron al poder para venderlos", ha manifestado Gómez.
"Los que dicen que nunca cometieron errores es porque nunca hicieron nada, porque nunca intentaron cambiar nada, esos que ahora tampoco quieren presentarse a las elecciones municipales para mejorar la vida de su gente. Esos no es que no tengan errores, lo que no tienen es la experiencia que tenemos los socialistas después de tres décadas trabajando", ha agregado Gómez, quien ha apuntado que adquirieron su experiencia "como la adquiere todo el mundo, cometiendo errores".
En este sentido, ha criticado a quienes sin haber gobernado nunca dicen que están "exentos del virus de la corrupción en sus filas" y que "están hechos de una manera distinta al resto de los seres humanos", tras acusar de "soberbia" a los populares por haber llegado al Gobierno, con José María Aznar, "para acabar con el paro, el despilfarro y la corrupción".
"Al final mostraron que toda su pureza les duró el tiempo en el que tardaron en tomar sus propias decisiones. Ahora nos cuentan que están en estado de shock", ha agregado en alusión a la supuesta corrupción en el PP, mientras que ha defendido las instituciones y los políticos honestos "como Pedro Sánchez, implacables contra la corrupcíón".
Asimismo, Gómez ha advertido de que "hay dos grandes enemigos de la democracia, la demagogia y el populismo", y ha explicado que demagogia es lo que hacía el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "cuando decía que para acabar con la crisis lo único que había que hacer era echar a (José Luis Rodríguez) Zapatero del Gobierno y llegar ellos al poder", mientras el populismo es "un ataque a los derechos de la democracia, lo que hacen aquellos que dicen que entre el super líder y el pueblo no debe haber instituciones".