El equipo redactor que elaborará el proyecto de innovación del PGOU necesario para cambiar el uso del suelo de terciario a educativo para poder construir el Conservatorio Superior de Música en el solar del Bulevar ya está contratado. Así lo anunció ayer el director general de Infraestructuras y Servicios Educativos de la Junta de Andalucía, José Francisco Pérez, que acompañado por la delegada territorial de Educación, Yolanda Caballero, se reunió con el equipo directivo del Conservatorio Superior para elaborar el programa de necesidades para adecuar correctamente las futuras instalaciones.
Se ha contratado a Espilobo S.L, profesionales de la arquitectura de Jaén “con dilatada experiencia en este campo”, dijo. Este trámite de cambio de uso de la parcela se realizará de forma simultánea a la redacción del proyecto, para así agilizar los tiempos de la actuación. “Tenemos mucha prisa por hacer el Conservatorio Superior”, dijo Pérez.
La reunión de trabajo de ayer sirvió para coordinar los estudios que ya tienen con las necesidades nuevas del Conservatorio. Según explicó la directora del Superior, Inmaculada Báez, se trata del primer Conservatorio Superior que construirá en Andalucía la Junta, ya que siempre se han adaptado a edificios existentes. Por lo tanto, hay especificaciones y necesidades técnicas que hay que tener en cuenta “como cuestiones insonorización y nuevas tecnologías”, según concretó Inmaculada Báez.
Estas sugerencias se incorporarán al programa de necesidades de la obra, documento el que se concretarán los espacios que tendrá el edificio y las relaciones funcionales entre ellos.Antes de finales de marzo sacarán a licitación la redacción del proyecto, que tendrá especial atención en que se reduzcan los plazos, intentando que se haga en “el menor tiempo posible”.
En la reunión invitaron a la directora del Superior a estar presente en la Comisión asesora de la mesa de contratación del proyecto. “Queremos que en todo el proceso de redacción del proyecto se escuche la voz del equipo directivo”, aseguró la delegada de Educación.
Confían en que esta nueva infraestructura educativa sea una realidad en un plazo de 40 meses, como se ha comprometido la Junta.