El tiempo en: El Condado

Chiclana

Publican un bando para reforzar la lucha contra el absentismo escolar

El Consistorio recuerda que vigila para el cumplimiento de la escolarización obligatoria de todos los jóvenes de entre 6 y 16 años.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, ha dictado un bando municipal para reforzar el trabajo que desde el Ayuntamiento se hace para combatir el absentismo escolar y recordar a los padres, tutores legales y representantes de los centros escolares que deben velar por la asistencia de los menores al colegio y denunciar cualquier caso  del que tengan conocimiento.

El bando, que tiene fecha del presente mes de enero y que está colgado en la web municipal, recuerda el deber de vigilancia que tiene el municipio para el cumplimiento de la escolarización obligatoria y la enseñanza básica de los niños y niñas, tal y como marca la ley.

En concreto, conforme a la Ley Andaluza de los Derechos y Atención al Menor, el bando de Alcaldía, en primer lugar, recuerda a los padres y/o representantes legales de los menores en edad escolar obligatoria (6 a 16 años) el deber que de ocuparse de la asistencia continuada de éstos a los centros educativos.

Por otro lado, el bando también se dirige a los representantes de los centros educativos y la personal de éstos, a los que recuerda que cuando tengan constancia de que un menor no está escolarizado o no asiste al centro de forma habitual sin justificación, durante el periodo obligatorio, deberán ponerlo en conocimiento de la autoridades pública competentes, que deberán adoptar las medidas necesarias para su escolarización.

Por último, el tercer punto del bando recuerda que corresponde específicamente a las delegaciones municipales de Educación y de la Policía Local velar y vigilar el cumplimiento de la escolaridad obligatoria, así como denunciar antes las autoridades públicas competentes los actos reincidentes de absentismo escolar grave, con objeto de subsanar las deficiencias que se puedan producir en la escolaridad obligatoria y modificar este tipo de conductas, con la finalidad de conseguir la reintegración del alumnos absentista al sistema educativo.

Cabe recordar que la labor que el Ayuntamiento de Chiclana realiza en la lucha contra el absentismo escolar es pionera en toda la provincia de Cádiz. El Programa de Intervención en Materia de Absentismo es un proyecto novedoso puesto en marcha por el Consistorio en el que se trabaja sobre la reconducción de la conducta absentista por parte de los padres y se hace en colaboración con otras delegaciones municipales, así como con las fuerzas de seguridad locales. En la actual, el absentismo escolar registrado en Chiclana está situado en el 0,17%.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN