El Parque de Sacramento pasará a denominarse en los próximos meses Parque de Camarón de La Isla. Es un deseo expreso de la viuda y de los herederos del cantaor isleño porque allí fue donde actuó por última vez José Monge Cruz antes de fallecer el 2 de julio de 1992.
Fue durante la celebración de una de las verbenas que antiguamente se organizaban en Sacramento. De esta manera, se le dará un impulso más si cabe a su peña, localizada en dicho enclave y que por aquel entonces comenzaba su andadura en San Fernando.
Según ha podido conocer este medio, incluso se están recogiendo firmas por la zona para que esta petición de los familiares de Camarón esté aún más respaldada por el apoyo ciudadano.
Además, la intención es que la estatua del cantaor que se encuentra actualmente en la plaza Juan Vargas y que fue realizada por el escultor isleño Antonio Mota sea trasladada al parque de Sacramento una vez que se produzca el cambio de nominación y pase a denominarse parque Camarón de La Isla.
Será un nuevo paso dentro de ese lento proceso que se quiere llevar a cabo desde el Ayuntamiento isleño en el intento por poner en valor de manera definitiva la figura del cantaor flamenco que más fieles y seguidores ha tenido y tiene repartidos por el mundo. Cabe recordar que ya se ha casi concluida la primera fase de la restauración de su casa natal y también se trabaja en la puesta en marcha del Museo dedicado a  Camarón.