Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras (Cádiz)perteneciente al Puesto de Facinas han tenido a una persona que llevaba un total de 27 bellotas de hachís de 250 gramos dentro de su organismo y que intentaba eludir un punto de verificación establecido por los agentes.
En un comunicado, la Benemérita ha informado de que la detención se ha producido durante un operativo de prevención de la delincuencia en la N-340, a la altura del municipio gaditano de Tarifa. El detenido aumentó la velocidad de su vehículo cuando vio a los agentes, sin embargo estos pudieron alcanzarlo.
Seguidamente, identificaron al conductor del turismo "sospechando que pudiera transportar sustancias estupefacientes en el interior del organismo", por lo que fue trasladado al Puerto de Tarifa donde el facultativo correspondiente le realizó una exploración radiológica y confirmó que lleva bellotas de hachís en su interior.
Así las cosas, el conductor fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública. Los hechos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.