El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Torrijos dice que los desahucios evidencian el fracaso de Zoido en esta política

Critica que el Ayuntamiento no haya movido ni un dedo por ayudar al desahuciado con problemas de salud. Zoido insta al último desahuciado a que acuda a una unidad de trabajo social, a la que no fue antes

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El portavoz municipal de IU, Antonio Rodrigo Torrijos, ha criticado la “falta de humanidad” mostrada hasta ahora por el Gobierno local del PP con Antonio Delgado, el hombre de 52 años, enfermo y con dolencias graves de corazón, que solicitaba al Ayuntamiento una vivienda social y que, finalmente, ha sido desahuciado del piso donde vivía de alquiler, al no poder afrontar los pagos.

A juicio de Torrijos, este caso vuelve a poner de manifiesto el fracaso de las políticas de Zoido en materia de vivienda, a la par que evidencia su “tremenda insensibilidad” ante un problema que afecta a miles de familias sevillanas. “Nos parece inaceptable que el Ayuntamiento no haya movido un dedo por intentar solucionar el drama de este ciudadano, al que ha dado la espalda sin más”.
No obstante, Torrijos ha advertido al alcalde de que “aún está a tiempo de rectificar” y le ha pedido que se implique personalmente en la búsqueda de una alternativa de alojamiento digno para esta persona, más aún cuando el Consistorio reconoce que dispone de más de 300 viviendas públicas vacías.

Por su parte, el alcalde ha instado a dirigirse “cuanto antes” a una Unidad de Trabajo Social (UTS) para analizar su situación, “como se hace con cualquier sevillano”, al afectado,  Antonio Delgado
Zoido ha explicado que tuvo conocimiento de su caso a través del listado que el portavoz del PSOE, Juan Espadas, le hizo entrega con otros 39 casos en verano, tras lo que dio conocimiento “de forma inmediata” a la concejal delegada de Asuntos Sociales, Dolores de Pablo-Blanco. “Se le requirió que se personara en la UTS, como a cualquier sevillano que esta en una situación donde necesita servicios de apoyo, sin excepciones”, subraya, pese a lo que “no ha ido”. “Tenía que haber ido a la UTS”, asegura, instándole a que “vaya hoy, cuanto antes”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN