El Ayuntamiento de Málaga ha sacado a concurso por un año los servicios de promoción turística de la ciudad por un montante de 187.550 euros, IVA incluido, para el desarrollo de estos trabajos, con especial hincapié en dos grandes sectores: cultural-cruceros y de organización de congresos y ferias tanto a nivel nacional como internacional.
El objetivo de los próximos años es consolidar a la ciudad como un destino turístico cultural, de cruceros y congresos, así como crecer en otros países emergentes e iniciar una búsqueda de segmentos en los que situar a la capital de la Costa del Sol para potenciar su crecimiento.
Según el pliego de prescripciones técnicas, consultado por Europa Press, la promoción de la oferta de la capital en España y a nivel internacional, así como la elección de canales de comunicación, elaboración de soportes promocionales de la oferta y de conocimiento del comportamiento de la oferta y la demanda son "fundamentales" para la consolidación y crecimiento turístico de Málaga, para lo que se demandan "nuevos recursos materiales y humanos".
Los adjudicatarios de este servicio deberán llevar a cabo las acciones de promoción incluidas en el Plan Director, la gestión de nuevas iniciativas turísticas, la organización de eventos, además del establecimiento de contactos con empresas turísticas, tanto en origen como en destino.
Asimismo, se especifica que la encargada de estos servicios deberá gestionar iniciativas sobre recursos, estudiando nuevos productos turísticos, realizar estudios de viabilidad sobre éstos así como ponerlos en valor; hacer informes, enviar boletines profesionales, organizar la asistencia a ferias.
Esta asistencia la deberá llevar a cabo una empresa especializada en estos servicios y deberán ser cuatro profesionales los encargados de la misma, especializados en promoción turística generalizada y en congresos, reuniones e incentivos.