El tiempo en: El Condado

Málaga

Condenan a 3 hombres por robar en un local de comida rápida y golpear con un cuchillo al encargado

Los acusados "cubrieron sus caras con un pasamontañas y exhibiendo en su mano cada uno un cuchillo entraron en el local", saltaron el mostrador y se encararon "de forma agresiva" con el encargado

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Audiencia de Málaga ha confirmado la sentencia dictada por un juzgado de lo Penal de la capital contra tres hombres en la que se les condenó por el robo en un establecimiento de comida rápida, donde golpearon con el mango de uno de los cuchillos que llevaban al encargado del local.

   Según consta en la sentencia de la Sala, a la que ha tenido acceso Europa Press, el juzgado declaró probado que los tres acusados se concertaron para ir a un establecimiento de comida rápida en Torremolinos (Málaga) y acordaron que uno de ellos que quedaba fuera para avisar si venía la Policía y los otros dos entraban.

   Así, los acusados "cubrieron sus caras con un pasamontañas y exhibiendo en su mano cada uno un cuchillo entraron en el local", saltaron el mostrador y se encararon "de forma agresiva" con el encargado del establecimiento, al que "exigieron que abriera las cajas registradoras", dice la resolución.

   "Llegaron incluso a golpearle con los mangos de sus cuchillos haciendo que el encargado cayera al suelo", señala la sentencia, en la que se indica que de esa forma consiguieron llevarse la cantidad de 1.236,90 euros, tras lo que se dieron a la fuga, separándose en varias direcciones.

   En la huida fue detenido un acusado, al que se le intervino el pasamontañas y dinero, el cual ha sido condenado por un delito de robo con violencia e intimidación con la agravante de reincidencia y uso de disfraz y la atenuante de colaboración con la justicia, imponiéndole una pena de tres años y seis meses de prisión.

   Otro de los procesados, el que se quedó fuera, ha sido condenado igualmente por el mismo delito a la pena de 30 meses de prisión. El tercer acusado fue condenado también por robo con violencia, pero sin la atenuante de colaboración, por lo que se le impuso cuatro años y medio de prisión.

   La defensa de este último presentó un recurso contra la sentencia, que la Sala ha rechazado al considerar que existen pruebas que acreditan los hechos y su participación. Así, se incide en la declaración de los agentes, quienes manifestaron que este procesado fue uno de los que entró en el local.

   Asimismo, el Tribunal destaca la pericial del pasamontañas encontrado en una plaza en las inmediaciones del lugar, en el que había ADN de este acusado y que para la Sala fue utilizado por él para "obstaculizar su identificación", por lo que confirma íntegramente la sentencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN