La delegada de Bienestar Social del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera Isabel Paredes; el director de Área de Negocio de Caixabank en Jerez, Rogelio Prados, y el Vicepresidente de la Fundación Aspace Sur, José Rodríguez de Medina, han celebrado esta mañana la puesta en marcha de un proyecto que pone a disposición de los niños con discapacidades de movilidad un servicio de transporte adaptado a sus necesidades para desplazarlos a los centros asistenciales de Jerez.
El proyecto fue seleccionado en la convocatoria de “Promoción de la autonomía y atención a la discapacidad y a la dependencia” del Programa de Ayudas a Proyectos Sociales de la Obra Social “la Caixa”, que ha aportado un total de 15.400 euros a la Asociación Unión Parálisis Cerebral Jerez para la adquisición de la furgoneta especial.
Las líneas de actuación del proyecto se centran en un servicio que ofrece un vehículo adaptado destinado al transporte diario de niños y niñas con Parálisis Cerebral y trastornos afines que les impiden moverse con normalidad. El objetivo es que los pequeños puedan desplazarse desde sus poblaciones de residencia hasta los centros/unidades asistenciales de Jerez de la Frontera. El vehículo en cuestión es una furgoneta adaptada con plataforma elevadora y guías con anclajes para sillas de rueda.