José Bretón, padre de Ruth y José, los dos niños de 6 y 2 años desaparecidos hace un año en Córdoba, solicitó la custodia de sus hijos en respuesta a la demanda de divorcio presentada el pasado mes de abril por su mujer, Ruth Ortiz.
En dicha demanda, según ha dicho a Efe la abogada de Ruth Ortiz, María del Reposo Carrero, ella pedía que se privara a Bretón de la patria potestad de los menores al entender que existían motivos "más que suficientes" para ello.
Bretón respondió a dicha demanda, según ha confirmado la abogada, solicitando la guardia y custodia de los menores al considerar que "él estaba más capacitado" para su cuidado toda vez que en los últimos meses él se había encargado de los niños.
Carrero ha precisado que esta petición se produjo antes de que se sucedieran los últimos acontecimientos en torno a los restos óseos hallados en la hoguera de la finca de Las Quemadillas, cuando se pensaba que eran de animales.
A pesar de la confirmación de varios expertos de que esos huesos corresponden a seres humanos menores, nada hace presagiar que Bretón vaya a modificar su petición, toda vez sigue manteniendo que perdió a los niños en el Parque Cruz Conde de Córdoba, según la abogada.
Todo esto se tendrá que dirimir el próximo viernes en el Juzgado de Violencia Contra la Mujer de Huelva, que instruye la causa de divorcio entre Ruth Ortiz y José Bretón.
La cita es a las 10.30 horas y Bretón declarará por videoconferencia desde la cárcel de Albolote (Córdoba).