"Siempre que juegas en los campos ingleses la afición anima, se implica, participa en el espectáculo. Vamos a vivir fútbol en estado puro", aseguró en declaraciones a los medios de comunicación.
Así, espera que los de Pep Guardiola sean capaces de salir vivos de un campo en el que cree que se verá a un Chelsea duro. "En semifinales de 'Champions' lo de favorito es una etiqueta que no sirve para mucho. Han hecho grandes méritos para estar en semifinales, en fútbol a veces descartamos a los equipos con mucha rapidez, y son equipos preparados para competir, con gran presión. Espero la mejor versión del Chelsea", comentó.
"Espero un equipo motivado para estar en la final, con capacidad para resolver situaciones difíciles, un equipo sólido, con mucho ritmo, con capacidad individual y competitiva en conjunto. Tiene algunos de los mejores jugadores del mundo", recordó en este sentido.
Pese a todo, se mostró encantado de tener que jugar esta semifinal y de jugarse buena parte de la Liga BBVA el sábado en el Camp Nou contra el Real Madrid. "No es duro jugárselo todo en 10 días, es lo mejor que hay. Duro es tener que ver estos partidos desde casa", se sinceró.
"La mística tiene que estar acompañada por el juego, si no juegas bien la mística no sirve de nada. En Wembley ganamos porque jugamos bien y tuvimos personalidad para ganar. La mística ayuda a componer el relato, que tenga ese punto épico que suelen tener los campos ingleses por clima, rivales... Pero si no pones juego, todo se queda en la carcasa", argumentó sobre los buenos recuerdos de Inglaterra y Londres que tienen los blaugranas, con las dos 'Champions' de Wembley y el pase a la final de Roma con el 'Iniestazo'.
En este sentido, explicó cómo vivió el gol de Iniesta en los últimos suspiros de aquella semifinal. "Volver a Londres recuerda a grandes partidos, pero lo importante es estar en semifinales. En el 'Iniestazo' estaba en la tribuna de prensa de Stamford Bridge, recuerdo saltar y tengo presente la alegría de la zona del Barça y el silencio de la grada", apuntó.
En cuanto al partido de esta noche entre Bayern de Múnich y Real Madrid, lo verán pero sin un rival favorito para la hipotética final. "Veremos al final del entreno cómo llegamos para poder verlo, y será un gran partido de fútbol. Lo que quiero es estar en la final, a partir de ahí quién será el rival nos preocupará muchísimo menos. Y si no somos finalistas no nos importará nada", manifestó.