Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado jueves, cuando efectivos de la Marina Real marroquí mataron a un presunto narcotraficante e hirieron a otros dos al disparar en el Estrecho de Gibraltar contra un barco pesquero que transportaba más de tres toneladas de hachís, según informaron fuentes oficiales.
Según la agencia oficial marroquí MAP, que citó fuentes de las autoridades locales en Tánger, la Marina Real “se vio obligada” a disparar contra un barco pesquero en el Estrecho de Gibraltar, cuya tripulación estaba compuesta de dos marroquíes, un francés de origen argelino y un rumano.
La embarcación, que llevaba alrededor de 3,6 toneladas de hachís en el momento de ser interceptada por los efectivos de la Marina Real marroquí, se negó a detenerse cuando se le ordenó que lo hiciera, según señalaron las mismas fuentes.
Esta negativa fue la que llevó a los efectivos militares a abrir fuego contra ella, con el resultado de un muerto y dos heridos, cuyas nacionalidades aún se desconocen. Los agentes de la Marina Real dispararon cinco veces, alrededor de las 4.00 horas, contra el pesquero, añadió la misma fuente.