El tiempo en: El Condado

Huelva

La Junta movilizará unos 4.500 millones hasta 2027 en infraestructuras frente a la sequía

El portavoz del Gobierno andaluz asegura en Huelva que la política del agua "va a ser uno de los pilares fundamentales" del futuro presupuesto autonómico

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fernández Pachecho durante las declaraciones a los medios. -

El Gobierno andaluz tiene trazada "toda una hoja de ruta hídrica que va a suponer la movilización en el horizonte del año 2027 de hasta 4.500 millones de euros en infraestructuras hídricas para hacer frente a la sequía en nuestra tierra", según el consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández-Pacheco.

En declaraciones a los periodistas en Huelva, el también portavoz del Gobierno andaluz ha indicado que la sequía que padece Andalucía está "sacudiendo" y está afectando "no sólo a nuestro ecosistema y nuestra naturaleza, sino de manera muy especial también a nuestra economía."

Por eso, el Gobierno de Juanma Moreno, ha dicho, "es un gobierno preocupado por la sequía y ocupado en poner soluciones para paliarla. Somos un Gobierno no proactivo, sino hiperactivo, en lo que tiene que ver con la puesta en marcha de infraestructuras que vienen a solucionar este gravísimo problema", de ahí esa inversión.

"Y lo hacemos con todas las armas que están a nuestro alcance, con las aguas regeneradas, con los sistemas de desalación, con hasta tres decretos de sequía ya aprobados y puestos en marcha en el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, y con los planes hidrológicos de las cuencas que dependen de la Junta aprobados también desde la pasada semana", ha añadido.

El portavoz del Gobierno andaluz ha remarcado que la política de agua es hoy en día "el motor de la inversión pública andaluza y va a ser uno de los pilares fundamentales sobre los que se sustente la elaboración del presupuesto para el año 2024".

En relación con este asunto, ha señalado que actualmente están todas las consejerías inmersas en la elaboración de esas cuentas: "Lo hacemos porque somos conscientes de que la estabilidad es la principal herramienta con la que cuentan los andaluces para seguir creciendo y para seguir progresando".

"Tener un presupuesto elaborado en tiempo y forma también nos permite seguir dialogando con los grupos de la oposición y no aprobarlo en el último momento y mediante la autoridad que nos confiere el resultado electoral", ha precisado para remarcar, por último, que "el diálogo forma parte del ADN principal de este Gobierno". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN