En la jornada de ayer, Álvaro Quirós realizó su mejor tarjeta del torneo, con 68 golpes, dos bajo el par del campo. Aunque hubiera sido mucho mejor si no hubiera realizado un doble-boguey y un boguey en la recta final de su vuelta (en el 15 y 17), que le hicieron empañar su buen recorrido hasta el momento. En el mismo realizó cinco birdies (en los hoyos 3, 8, 12, 14 y 16), además de un doble boguey (en el 15) y un boguey (en el 17).
El mejor español en la clasificación es Gabriel Cañizares que se sitúa tercero y a dos golpes del liderato. En la tercera jornada, firmó una vuelta de 65 golpes, cinco bajo el par del campo. En su recorrido hizo tres birdies (1, 7 y 12) y un eagle (en el 13). Unido a sus 64 golpes del segundo día y los 69 del primero, le hacen ser el español con opciones de triunfo en la cuarta y última jornada que se disputa hoy.
El líder es el sudafricano Louis Oosthuizen con 14 golpes bajo par. Ayer realizó una tarjeta de 66 golpes, 4 bajo par. Segundo, el inglés, Robert Coles.