En cuanto al partido, fueron los albirrojos quienes probaron fortuna primero, y quienes se acercaron con peligro a la meta defendida por Relaño que se convirtió en el más destacado de su equipo en los los primeros compases del encuentro. Apenas habían pasado dos minutos de juego, cuando May tuvo la primera ocasión del encuentro, y la siguiente fue para Dani Venegas pero Relaño se interpuso para que el ubriqueño se adelantara a su equipo.
Pero después del primer cuarto de hora, donde los de la entidad de la Menacha fueron los que llevaron el control, los de José Antonio Neva también comenzaron a tener oportunidades para adelantarse en el marcador, pero se encontraron con un inspirado Félix, que evitó hasta en dos ocasiones que los locales se adelantaran en el marcador. Primero fue en el 18’, en un saque de falta de Piñero. Aunque el Algeciras avisó en el 25’, con el disparo de May tras el pase de Willy, pero el algecireño estuvo lento ante Relaño. Un minuto más tarde, en el 26’, fue el ex blanquinegro Rafa Caro en un saque de falta directo pero Félix evitó el tanto realizando una gran pasada para enviar el esférico a corner.
Pero en el saque de ese corner botado por Piñero, Eduardo Mena iba a cometer penalti (aunque dudoso) por tocar el balón con las manos. El árbitro, a pesar de las protestas pitó la pena máxima. Fran fue el encargado de lanzarla y no falló entre los tres palos adelantando al Puerto Real. Pero los albirrojo estuvieron a punto de empatar en la siguiente jugada tras un disparo desde 30 metros de Javi Chico, pero Relaño envió a corner. Luego, en el 45’, doble ocasión para los de la entidad de la Menacha, pero ni Marcelino ni Iván Guerrero no acertaron entre los tres palos.
Pero nada más comenzar la segunda mitad, se iba a acabar el partido, porque en el 50’, Tino hizo el 2-0 para su equipo. Y Fran tuvo el tercer tanto en sus botas. Pero con el paso de los minutos, los de Pablo Sánchez ganaron presencia en el campo, y tuvieron ocasiones para acortar el marcador. La más clara fue en el 72’ con el disparo de Willy que se estrelló en el palo, y en el 79’, fue Relaño quien evitó el tanto de Iván. Fue en el 92’, cuando May hizo el 2-1 y los albirrojos soñaron con un empate que nunca llegó.
Los albirrojos ya piensan en el encuentro que el próximo domingo les enfrentará en el Nuevo Mirador al Córdoba B.